Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10000
Título : Auditoría de Control Interno al Patronato Municipal de Amparo Social de Saquisilí, aplicando el Método COSO II para reducir los riesgos.
Autor: Bastidas Palma, Diana Nataly
Palabras clave : AUDITORÍA DE CONTROL INTERNO
INFORME DE AUDITORÍA
MÉTODO COSO II
REDUCCIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Bastidas Palma, Diana Nataly. (2015). Auditoría de Control Interno al Patronato Municipal de Amparo Social de Saquisilí, aplicando el Método COSO II para reducir los riesgos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene por objeto desarrollar una Auditoría de Control Interno, mediante la aplicación del COSO II, permitiendo al Patronato Municipal de Amparo Social del Cantón Saquisilí conocer la efectividad y eficiencia de las operaciones en las diferentes áreas como es el área administrativa y el área financiera a través de la aplicación y evaluación de los 8 componentes como es: ambiente interno, establecimiento de objetivos, identificación de eventos, evaluación de riesgos, respuesta al riesgo, actividades de control, información y comunicación, supervisión y monitoreo. En el presente proyecto se trató sobre la necesidad y la importancia de un Control Interno para las empresas del Sector Público, se analizó el perfil organizacional del Patronato, a su vez, se trató la base teórica científica fue fundamental y dinámica para comprender la ejecución y los pasos a seguir en la auditoría de Control Interno el COSO II y sus componentes, también se desarrolló la aplicación de la auditoría de Control Interno conociendo así el estado actual del Patronato, mediante la aplicación de cuestionarios y matrices donde se pudo evaluar el nivel de confianza y el nivel de riesgo de los diferentes áreas, por último se realizó una propuesta a fin de reducir los riesgos a los problemas detectados, por lo que su pudo emitir conclusiones y recomendaciones de proyecto realizado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10000
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0441-P.pdfPRESENTACIÓN3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0441.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.