Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10002
Título : Artículo Científico - Diseño, construcción e implementación de un prototipo de planta de anodizado natural de aluminio, con Scada para el Laboratorio de pruebas en la Empresa CEDAL S. A.
Autor: Chacha Murillo, Pamela Marcela
Caiza Montatixe, Ney Raúl
Palabras clave : ALUMINIO - ANODIZADO NATURAL
CORPORACIÓN ECUATORIANA DE ALUMINIO
SISTEMAS SCADA
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Chacha Murillo, Pamela Marcela. Caiza Montatixe, Ney Raúl (2015). Diseño, construcción e implementación de un prototipo de planta de anodizado natural de aluminio, con Scada para el Laboratorio de pruebas en la Empresa CEDAL S. A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. (CEDAL S.A.), se ha puesto en marcha el desarrollo de un laboratorio para realizar pruebas generales de todas las áreas, con el fin de practicar el mejoramiento de los procesos y es ahí donde se ve la necesidad de realizar un prototipo de planta de anodizado natural el mismo que servirá como tema de tesis para la obtención del título de ingeniero en mecatrónica, y se lo ha denominado con el tema Diseño, construcción e implementación de un prototipo de planta de anodizado natural de aluminio, con SCADA para el laboratorio de pruebas en la empresa CEDAL S.A. Este prototipo contará con un sistema automatizado, el cual controlará el nivel de líquidos en las denominadas cubas, temperaturas de cada uno de las sustancias, corriente y voltaje en el proceso de anodizado natural, pH en la cuba de sellado, control automático de la grúa , implementado para el transporte consecutivo de las diferentes cubas en orden ascendente, mismos que serán monitoreados y guardados en un ordenador, en donde estará desarrollado el sistema SCADA en el software de National Instrument (LabVIEW 2012). Este proyecto se elaboró para realizar pruebas de sustancias y cargas a temperaturas configuradas según las normas intrínsecas de la empresa para mantener el estándar, tabulando resultados de corrientes y tiempos que son el factor principal para dar el número de micras en función de las dimensiones (parámetros de diseño) adecuadas a la probeta de aluminio introducidas en el proceso. Con esto se permite el crecimiento del laboratorio de pruebas y de CEDAL S.A, logrando obtener en los perfiles una mayor variedad, mejor calidad en los acabados; y el aumento de las ganancias en la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10002
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)
Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0045.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.