Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10006
Titel: Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de recursos energéticos primarios en el Campus "Gral. Guillermo Rodríguez Lara" de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE.
Autor(en): Aimacaña Quishpe, Sixto Fidel
Sango Viracocha, Wilson Roberto
Stichwörter: RECURSOS ENERGÉTICOS
ENERGÍA ELÉCTRICA
SOFTWARE WEATHERLINK
Erscheinungsdatum: Jun-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Aimacaña Quishpe, Sixto Fidel. Sango Viracocha, Wilson Roberto (2015). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de recursos energéticos primarios en el Campus "Gral. Guillermo Rodríguez Lara" de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En un escenario de cambio climático y contaminación, la mayoría de países del mundo han venido tomando un rol protagónico dentro de su escenario energético, al aprovechar sus ingentes recursos de energía renovable primaria (hidráulica, solar, eólica) como alternativa local, limpia, sustentable y de largo plazo que no puede ser menospreciada. La utilización adecuada de éstas energías dentro del país y del mundo hace posible la implementación de sistemas de monitoreo, estos sistemas son necesarios implementarlos en lugares donde se requiera realizar un estudio o análisis de la cantidad, disponibilidad y comportamiento del recurso energético primario. Tomando como base los sistemas de monitoreo energético implementados en Universidades del extranjero, se ha visto la necesidad de implementar un Sistema de Monitoreo de Recursos Energéticos Primarios en el campus Gral. Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, realizando un estudio práctico de monitorización de los recursos energéticos y de variables ambientales mediante la utilización de equipos sofisticados acorde al avance tecnológico, este sistema permitirá a cualquier persona mediante una plataforma virtual amigable para el usuario, monitorear y obtener datos de estos recursos en el campus, así como la visualización de la energía del día anterior que se generaría por la disponibilidad del recurso, siendo a la vez un instrumento de evaluación de parámetros para proyectos futuros, con los cuales la información obtenida al ser monitoreada, analizada y gestionada se podrá analizar la factibilidad de implementar proyectos relacionados a energías renovables, contribuyendo así al desarrollo energético del país.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10006
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPEL-EMI-0283.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO437,28 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.