Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10008
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación del sistema automático para la suelda de arco sumergido, con tres grados de libertad de desplazamiento, para optimizar el proceso de producción en el área de soldadura de la empresa INDUACERO CIA. LTDA.
Autor: Tello Guizado, Ángel Ramiro
Pilco Chicaiza, Robert Gabriel
Palabras clave : POSICIONADOR AUTOMÁTICO
DISEÑO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS
INDUACERO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE (PLC)
SUELDA AUTOMÁTICA
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Tello Guizado, Ángel Ramiro. Pilco Chicaiza, Robert Gabriel (2015). Diseño e implementación del sistema automático para la suelda de arco sumergido, con tres grados de libertad de desplazamiento, para optimizar el proceso de producción en el área de soldadura de la empresa INDUACERO CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se implementó un sistema de posicionador automático para un proceso de soldadura por arco sumergido, que permita obtener cordones de soladura que cumplan las normas de calidad exigidas por el cliente. Los beneficios que presenta este sistema son: el libre desplazamiento horizontal, vertical y giratorio, que permita a la boquilla de soladura de arco sumergido colocarse en el punto necesario. Dichos movimientos se consiguen utilizando diferentes mecanismos de transmisión, piñón cremallera, engranajes rectos, cadena catalina. Es necesario realizar un estudio de esfuerzos a los que estarán sometidos los diferentes elementos de la máquina, para ello el diseño mecánico se lo realiza en el software SOLIDWORKS 2014, en donde se comprobará el factor de seguridad adecuado, así como el correcto funcionamiento de la maquina mediante un análisis de elemento finitos. El sistema eléctrico está compuesto por tres motoreductores con sus debidas protecciones ubicadas en el tablero principal, en donde interactuará con el PLC, que activará las señales para control de los mismos y por ende de los movimientos. Para el control de desplazamiento del posicionador se ha implementado un sistema HMI con una pantalla táctil amigable para el operador, cabe indicar que el control también se lo puede realizar mediante una botonera a manera de control remoto con cable que se puede extender hasta cinco metros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10008
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0281.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO357,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.