Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10035
Título : Artículo Científico - Diseño e instalación de un sistema de alimentación gasolina-HHO en el motor de combustión interna del vehículo monoplaza tipo Buggy del Laboratorio de Mecánica de Patio de la ESPE extensión Latacunga.
Autor: Juma Yar, Diego Alonso
Martínez Anangonó, Holguer Wladimir
Palabras clave : GAS BROWN
HIDRÓGENO (COMBUSTIBLE)
AUTOMÓVILES - EMISIÓN DE GASES
COMBUSTIBLE ALTERNATIVO
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Juma Yar, Diego Alonso. Martínez Anangonó, Holguer Wladimir (2015). Diseño e instalación de un sistema de alimentación gasolina-HHO en el motor de combustión interna del vehículo monoplaza tipo Buggy del Laboratorio de Mecánica de Patio de la ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación tiene como propósito el diseño, construcción, implementación y pruebas de un sistema de generación a bordo de gas HHO también conocido como gas Brown en un motor de cuatro tiempos marca Kawasaki modelo ZX 750F del vehículo monoplaza tipo Buggy. El gas HHO que se produce a demanda se suministra de forma directa al sistema de alimentación del motor, el cual se combina con la mezcla aire combustible obteniéndose como resultado un carburante complementario a la gasolina. De esta manera se pretende desarrollar un sistema eficiente que, sin realizar modificaciones, busca mejorar las condiciones de funcionamiento del motor de combustión. El gas combustible se obtiene mediante el principio de electrólisis del agua químicamente pura y un electrolito el cual permite separarla en sus elementos constitutivos, hidrógeno y oxígeno, en forma gaseosa. Instalado el sistema se estudia los efectos del gas HHO, mediante el análisis de las curvas características del motor como potencia, torque, autonomía (consumo de combustible) y emisión de gases contaminantes para determinar la factibilidad técnica del uso del hidrógeno como combustible alternativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10035
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0515.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO798,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.