Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10043
Título : Estudio de factibilidad técnica financiera y plan de gerenciamiento de una red de transmisión óptica inteligente de alta capacidad con arquitectura ASON para la CNT EP
Autor: Padilla Muñoz, César Enrique
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
REDES DE TRANSMISIÓN
ARQUITECTURA DE REDES
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Padilla Muñoz, César Enrique (2014). Estudio de factibilidad técnica financiera y plan de gerenciamiento de una red de transmisión óptica inteligente de alta capacidad con arquitectura ASON para la CNT EP. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La demanda creciente de capacidad de transmisión, debido al aumento de usuarios como a los requisitos de transmisión solicitados por los mismos, y la necesidad de contar con una red de alta disponibilidad para asegurar la operatividad de los servicios, han provocado realizar modificaciones en la arquitectura de la red de telecomunicaciones usada hasta la actualidad. Así, la arquitectura de red de transmisión está evolucionando gradualmente hacia una red de transporte óptico inteligente de alta capacidad y disponibilidad, conocida como Red OTN/ASON. La inteligencia se refiere a la implementación de un plano de control capaz de realizar funciones de enrutamiento dinámico, protección y restauración de las conexiones, así como el uso eficiente del ancho de banda de acuerdo a los recursos de la red.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10043
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048351-D.ppsxDEFENSA DE TESIS12,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048351.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048351-R.pdfRESUMEN86,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.