Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10045
Titel: Diseño e implementación de un sistema didáctico para el transporte y discriminación de discos en el laboratorio de hidrónica y neutrónica.
Autor(en): Suárez Mullo, Pablo Javier
Vásquez Chico, Santiago Sebastián
Stichwörter: CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
RED ETHERNET
PANTALLA HMI
LABORATORIO DE HIDRÓNICA Y NEUTRÓNICA
Erscheinungsdatum: Jun-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Suárez Mullo, Pablo Javier. Vásquez Chico, Santiago Sebastián (2015). Diseño e implementación de un sistema didáctico para el transporte y discriminación de discos en el laboratorio de hidrónica y neutrónica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto consiste en el diseño e implementación de un módulo de transporte y discriminación de probetas de dimensiones y materiales determinados. El desarrollo del siguiente proyecto se realizó con el fin de que sea utilizado por los estudiantes para su aprendizaje y conocimiento. Los procesos aplicados en el módulo didáctico son discriminación de materiales de las probetas, y el transporte. Al ser un elemento didáctico los componentes deben ser bien seleccionados en tamaño y funcionamiento. El medio para la alimentación de probetas al módulo es por un cilindro neumático de 100 mm, tomando a la pieza del dispensador y entregándolo frente a un sensor inductivo, donde este es discriminado y al ser metálico es expulsado por otro cilindro neumático de 50mm. Para el transporte luego de la discriminación seleccionamos un cilindro giratorio acoplado un brazo, el mismo que toma la pieza a 0 grados y la entrega 90 grados. La alimentación de los procesos neumáticos está siendo distribuida mediante electroválvulas. Para el control y programación del equipo se seleccionó un PLC Siemens S7-1200 el cual nos permite realizar el proceso, proporcionándonos el número necesario de entradas y salidas del PLC fáciles de reconocer al usuario. El modulo posee en su tablero de control un selector de dos posiciones el mismo que desactiva o activa el funcionamiento del sensor inductivo de discriminación. Se mostraran los pasos necesarios para conectar nuestro modulo a una red Ethernet con los siguientes módulos que ayuden en usos didácticos, y subir su proceso a una pantalla HMI. Este proyecto de tesis incluye guías de laboratorio para entregar a los interesados en comprender y practicar sus conocimientos de automatización y control.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10045
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-EMI-0287-P.pdfPRESENTACIÓN3,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-EMI-0287.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,16 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.