Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10049
Título : Diseño e implementación de un sistema de clasificación didáctico para supervisar un proceso industrial en el laboratorio de hidrónica y neutrónica
Autor: Jaramillo Murrieta, Mayra Tamara
Palabras clave : MOTORES ELÉCTRICOS
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
NEUMÁTICA - SISTEMAS DIDÁCTICOS
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE (PLC)
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Jaramillo Murrieta, Mayra Tamara (2015). Diseño e implementación de un sistema de clasificación didáctico para supervisar un proceso industrial en el laboratorio de hidrónica y neutrónica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo del presente proyecto Diseño e implementación de un sistema de clasificación didáctico para supervisar un proceso industrial en el Laboratorio de Hidrónica y Neutrónica, permitirá manipular piezas didácticas cilíndricas de características como color y metal por medio de sensores y actuadores. El diseño del módulo de clasificación didáctico se caracteriza por tener un sistema de transporte por medio de una banda y de un sistema de almacenamiento donde se clasifican el material; el proyecto se desarrolla partiendo del diseño mecánico donde dos actuadores neumáticos sirven para clasificar y trasportar las piezas y un motor para trasladar hacia las rampas clasificadoras. El sistema eléctrico se constituye mediante la selección de sensores para la identificación externa de la pieza y activación del motor a 24 V dc, electroválvulas para la activación de cilindros neumáticos a un voltaje de trabajo de 24 V dc. Y el sistema de control consta de un diagrama eléctrico-neumático y la programación del PLC. Al culminar con el diseño se llevó a cabo la implementación del proceso donde se reconoce la presencia de una pieza de trabajo, se identifica su color y si esta es metálica; posteriormente será trasladada mediante la banda transportada de la posición de ingreso hacia la rampas de clasificación, donde se desvía por medio de los cilindros neumáticos, y finalmente se lleva al almacenamiento del material en las rampas. El orden de esta será programado y optimizado por el usuario que desarrolle la práctica de laboratorio de este equipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10049
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0289.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0289-P.pdfPRESENTACIÓN4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.