Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1004
Título : Análisis sistemático de las características y el funcionamiento del simulador y emulador de red NCTUns 4.0 en el diseño de redes de datos cableadas e inalámbricas
Director(es): Lara, Román
Autor: Hernández Mantilla, Fernando Javier
Palabras clave : COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
REDES DE COMUNICACIÓN
TRANSMISIÓN DE DATOS
TELEFONÍA CELULAR
WIRELESS
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Hernández Mantilla, Fernando Javier (2008). Análisis sistemático de las características y el funcionamiento del simulador y emulador de red NCTUns 4.0 en el diseño de redes de datos cableadas e inalámbricas. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Durante el desarrollo del proyecto de grado se investigó sobre los antecedentes del simulador y emulador NCTUns 4.0 y cuáles fueron las mejoras en relación con las versiones anteriores, se analizó sus características generales y específicas, se investigó como realizar una correcta instalación de este software en la distribución Fedora Core 8 de Linux para su correcto funcionamiento. Una vez instalado el NCTUns 4.0 se procedió a analizar sistemáticamente el funcionamiento de cada una de las barras y botones existentes en el GUI. Se realizaron pruebas para verificar la configuración y el funcionamiento del NCTUns 4.0 como emulador. Se investigó las características de los principales módulos de protocolo. Se analizaron las bondades de este software en el diseño de redes cableadas e inalámbricas (LAN,MAN,WAN) al simular distintos tipos de tecnologías. Se observó en las simulaciones eventos como la transferencia de paquetes en tiempo real, y se analizó la información mediante gráficos de desempeño de flujo de tráfico. Mediante el análisis sistemático del NCTUns 4.0 se obtuvo información para el manejo de esta poderosa herramienta para probar diferentes topologías de red permitiendo así facilitar estudios de tráfico, enrutamiento, gestión y rendimiento de las redes actualmente implementadas, como también se podrán realizar estudios sobre los parámetros, propiedades y funcionamiento de distintos tipos de redes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1004
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020224.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 14,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons