Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10052
Título : Artículo - Científico. Diseño e implementación de una red industrial inalámbrica wirelesshart para el monitoreo de las variables temperatura, presión, caudal y el monitoreo y el control de la variable nivel del Laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Navas Fonseca, Alex Dario
Zambrano Ibujés, Jorge Eduardo
Palabras clave : WIRELESSHART
TRANSMISORES INALÁMBRICOS
CONTROLADOR LÓGICO DIFUSO
CONTROL DE PROCESOS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Navas Fonseca, Alex Dario. Zambrano Ibujés, Jorge Eduardo (2015). Diseño e implementación de una red industrial inalámbrica wirelesshart para el monitoreo de las variables temperatura, presión, caudal y el monitoreo y el control de la variable nivel del Laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente artículo explica acerca la creación y configuración de una red WirelessHART, junto con la instalación, configuración, e integración de cuatro transmisores inalámbricos de las variables más utilizadas en la industria: presión, nivel, caudal y temperatura, además, explica la integración de un posicionador que actúa sobre una válvula de control, encargada de la regulación del caudal en el proceso de nivel, permitiendo de esta forma que la misma pueda enviar información de su uso y dar un mejor diagnóstico de sí misma. Para una mejor visualización de las variables se utilizó el software LabVIEW con la ayuda del protocolo de comunicación OPC propio de los dispositivos WirelessHART hablantes. Finalmente se realizó la comparación de los controladores clásico (proporcional integral derivativo, PID) y avanzado (Control lógico difuso, CLD) en la estación de nivel con la ayuda de un PLC Compact Logix y del transmisor de nivel inalámbrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10052
ISSN : ENI-0349
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0349.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO796,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.