Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10059
Título : Diseño e implementación de un módulo didáctico para realizar procesos de verificación y escariado de piezas mecánicas en el Laboratorio de Neutrónica e Hidrónica.
Autor: Toapanta Iza, Diego Paúl
Palabras clave : PROCESOS INDUSTRIALES
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
PROCESOS DE MECANIZADO - MÓDULO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Toapanta Iza, Diego Paúl (2015). Diseño e implementación de un módulo didáctico para realizar procesos de verificación y escariado de piezas mecánicas en el Laboratorio de Neutrónica e Hidrónica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente módulo didáctico de verificación y escariado de piezas mecánicas está diseñado a la orientación profesional de las industrias, mediante el cual los estudiantes puedan integrar diferentes procesos y puedan realizar prácticas adquirir conocimientos importantes para su formación en el ámbito industrial. El módulo didáctico se implementó en el laboratorio de Neutrónica e Hidrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. El presente proyecto tiene como finalidad realizar el taladrado, escariado y verificación de las piezas didácticas, el sistema de taladrado cuenta con un taladro neumático y un gripper (pinza) neumática que sirve de sujeción para que se realiza la perforación de cada una de las piezas. En la estación de verificacion comprobamos que cada una de las piezas se encuentre perforada, una vez realizada la comprobación, la pieza será trasportada al siguiente modulo. Para trasportar las piezas didácticas el modulo cuenta con un plato divisor de 6 posiciones el cual le permite transportar las piezas a las diferentes estaciones. La automatización del módulo se realizó con un PLC S7-1200 el cual posee una comunicación con un panel touch KTP-400 que nos permite visualizar el funcionamiento del módulo didáctico. Los planos mecánicos se realizan con el software SolidWord que le permite determinar los tipos de esfuerzos que actúa en cada estación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10059
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0288-P.pdfPRESENTACIÓN4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0288.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.