Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10064
Título : Diseño de mallas de puestas a tierra bajo la norma IEEE 80-2000, utilizando herramientas informáticas en plataformas para sistemas operativos móviles.
Autor: Flores Sandoval, Edwin Marcelo
Palabras clave : ENSAYOS DE TENSIÓN Y TRACCION
SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES
DISEÑOS ELECTRÓNICOS-INEN
DISEÑOS PARA SUBESTACIONES
MAQUINARIA INDUSTRIAL
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Flores Sandoval, Edwin Marcelo (2015). Diseño de mallas de puestas a tierra bajo la norma IEEE 80-2000, utilizando herramientas informáticas en plataformas para sistemas operativos móviles. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consistió en el diseño e implementación de un sistema automático de ensayo de tensión para la máquina universal TINIUS OLSEN de la empresa CEDAL S.A, el que fue instalado y acoplado a una máquina existente la cual se encontraba en desuso, CEDAL tiene la necesidad de realizar netamente ensayos de tracción de los materiales que son procesados en la planta, la implementación de este proyecto tiene como objetivo un sistema automático, que se regirá a la norma NTE INEN 2250:2013, como inicio el trabajo consistió en revisar y dar un mantenimiento a la máquina, se verificó su estado mecánico y eléctrico, de esta manera se identificó que reparar y mejorar previo a la implementación del sistema, una vez probada la máquina se procedió a seleccionar los sensores que permitieron emitir las señales necesarias para el diseño electrónico. Se diseñó un sistema que realiza el diagrama esfuerzo-deformación, se realizaron pruebas de ensayos mediante la norma de ALUMINIO. PERFILES, BARRAS, VARILLAS Y TUBOS EXTRUIDOS. REQUISITOS E INSPECCIÓN. La cual se identifica como NTE INEN 2250:2013, el sistema diseñado se baso en parámetros proporcionados por dicha norma, esta norma menciona el proceso del ensayo, fórmulas de cálculos y la preparación de muestras, se seleccionó la parte de adquisición de datos en la cual se acondicionó las señales obtenidas por los sensores; se usó el software Laview para la programación e interpretación de los datos ya procesados. Se implementó el sistema en la máquina realizando una calibración de la misma, los ensayos realizados son exportados a Word para ser guardados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10064
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0286-P.pdfPRESENTACIÓN1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0286.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.