Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10068
Título : Evaluación financiera e impacto económico-social de la inversión realizada por la Empresa Nintanga S. A. en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional.
Autor: Choloquinga Escobar, Carmen Marlene
Mena Zambrano, Ivonne Katherine
Palabras clave : MACROERGONOMÍA
ANÁLISIS FINANCIERO
SALUD OCUPACIONAL
RIESGO LABORAL
EMPRESAS AGROINDUSTRIALES
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Choloquinga Escobar, Carmen Marlene. Mena Zambrano, Ivonne Katherine (2015). Evaluación financiera e impacto económico-social de la inversión realizada por la Empresa Nintanga S. A. en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación se desarrolla con el objetivo de realizar una Evaluación Financiera e Impacto Económico Social de la inversión realizada por la Empresa NINTANGA S.A. en la Gestión del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional. La necesidad de presentar un análisis financiero al departamento de seguridad y salud ocupacional se lo realiza con el fin de identificar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, nivel de accidentabilidad y los costos que incurren dichos factores para la empresa. En el primer capítulo se muestra las generalidades y antecedentes del tema de estudio, en el segundo capítulo se fundamenta teóricamente la investigación, respecto al tercer capítulo se detalle las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación, por otro parte en el capítulo cuarto se realiza un estudio situacional de la empresa a través de un diagnostico interno, externo y el desarrollo de un instrumento que permita medir la macroergonomía conformada por cuatro esferas esenciales tales como: personas, organización, tecnología y ambiente, mientras que en el capítulo cinco se realiza la evaluación financiera de la empresa y del departamento al igual que los respectivos cálculos de los costos incurridos por los accidentes de trabajo y el pertinente análisis del impacto económico social, por otra parte en el capítulo seis se plantea una propuesta a través de indicadores de gestión, los cuales permitirán mejorar la productividad empresarial, finalmente se desarrolla conclusiones y recomendaciones en base a la investigación realizada en cada uno de los capítulos descritos anteriormente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10068
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0474.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0474 P..pdfPRESENTACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.