Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10069
Título : Evaluación financiera e impacto económico-social de la inversión realizada por la empresa ESCOING CÍA. LTDA., en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional
Autor: Amancha Guangasi, Ligia Verónica
Bastidas Velasco, Patricia Alexandra
Palabras clave : MACROERGONOMÍA
RIESGO LABORAL
IMPACTO ECONÓMICO
IMPACTO SOCIAL
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Amancha Guangasi, Ligia Verónica. Bastidas Velasco, Patricia Alexandra (2015). Evaluación financiera e impacto económico-social de la inversión realizada por la empresa ESCOING CÍA. LTDA., en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación de las variables Impacto Económico-Social y la inversión en el Departamento de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa ESCOING CÍA. LTDA. Su realización está basada en una investigación de tipo exploratoria puesto que desde sus inicios estuvo encaminada a la búsqueda de datos e información en diversas fuentes que permitieron fundamentar la realización de este trabajo.Para la caracterización de la Macroergonomia se realizó un estudio de campo a través de la aplicación de un cuestionario aplicado a los trabajadores, cuya información obtenida fue ingresada a la base de datos EPI INFO7 la cual permitió conocer la percepción que tienen estos sobre el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa. Encontrándose como resultados de mayor realce la esfera mental como con mayor nivel de riesgo que de una u otra forma está ligada con el SART. Además, se evaluó financieramente el Sistema de Seguridad, visto desde una perspectiva positiva y negativa ante el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos técnicos legales en materia de seguridad, que esta a su vez permite reflejar la calidad de vida de las personas.Finalmente se realizó una propuesta en base a los resultados obtenidos tanto para la parte de la esfera como también para los incumplimientos del SART, planteando indicadores de acuerdo a las necesidades presentadas; llegando a establecer así conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10069
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0461 P.pdfPRESENTACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0461.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.