Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10073
Título : Evaluación financiera e impacto económico -social de la inversión realizada por la Empresa Molinos Miraflores S.A. del cantón Ambato, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional.
Autor: Villacís Villacís, Ibett Abigail
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
SALUD OCUPACIONAL
MACROERGONOMÍA
INDUSTRIAS HARINERAS
RIESGO LABORAL
MOLINOS MIRAFLORES
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Villacís Villacís, Ibett Abigail (2015). Evaluación financiera e impacto económico -social de la inversión realizada por la Empresa Molinos Miraflores S.A. del cantón Ambato, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal realizar una Evaluación Financiera e Impacto Económico ¿ Social de la inversión realizada por la empresa MOLINO MIRAFLORES S.A. en la Gestión del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, en el periodo 2013-2014. La investigación parte de analizar y diagnosticar el sistema de seguridad y salud ocupacional, y para su cumplimento se realizó una análisis mediante la revisión documental de la auto auditoria SART realizada por la empresa, en la caracterización de la macroergonomía se recolecto información necesaria mediante un instrumento que consta de 30 preguntas aplicado a los empleados de la empresa y en base al cuestionario se emite un diagnóstico de cada una de las exigencias de la macroergonomía las cuales son: mentales, tecnológicas, organizacionales y ambientales. En la parte financiera de la investigación se realiza una evaluación a la empresa y a continuación se analiza la inversión realizada en el sistema de seguridad y salud ocupacional durante los años 2013 y 2014, en la parte social de la empresa se determina la calidad de vida de los trabajadores de la empresa. Finalmente en la propuesta se detallan acciones de mejora de deficiencias de la macroergonomía y del Sart proponiendo indicadores para el control de estas acciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10073
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0477 P.pdfPRESENTACIÓN989,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0477.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.