Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10075
Título : Evaluación financiera e impacto económico - social de la inversión realizada por la empresa Alvarado Ortiz Constructores CÍA. LTDA. . del cantón Ambato, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional.
Autor: Guamushig Pullotasig, Ana Lucía
Toaquiza Vilca, Lidia Sofía
Palabras clave : MACROERGONOMÍA
RIESGO LABORAL
SALUD OCUPACIONAL
IMPACTO ECONÓMICO
IMPACTO SOCIAL
EMPRESA ALVARADO ORTIZ CONSTRUCTORES
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Guamushig Pullotasig, Ana Lucía. Toaquiza Vilca, Lidia Sofía (2015). Evaluación financiera e impacto económico - social de la inversión realizada por la empresa Alvarado Ortiz Constructores CÍA. LTDA. del cantón Ambato, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio se propuso analizar y evaluar el impacto financiero,económico y social en base a la gestión de los recursos del sistema de seguridad y salud Ocupacional. Para ello fue necesario abordar lo correspondiente a la información de los antecedentes de la empresa y la nvestigación de procesos teóricos que giran en torno al tema para el desarrollo de los primeros objetivos. Posteriormente se hizo preciso el estudio del macro y microambiente mediante la observación de variables tales como: accidentalidad, ausentismo, indicadores de frecuencia de accidentes y de gravedad, tasa de riesgo, desviación del sistema, fiabilidad del sistema, la normativa legal aplicable en nuestro país y la macroergonomía a nivel empresarial, las cuales permitieron conocer la relevancia e impacto en el aspecto financiero, en la eficiencia administrativa en cuanto al cumplimiento de objetivos y el desempeño; Finalmente se logra apreciar en los resultados que la evaluación financiera, económica y social es necesaria en las organizaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10075
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0465-P.pdfPRESENTACIÓN5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0465.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.