Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10078
Título : Evaluación financiera e impacto económico-social de la inversion realizada por la empresa DIAF del cantón Latacunga, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional.
Autor: Balseca Calva, Shirley Lissette
Guerrero Espinoza, Adriana Estefanía
Palabras clave : MACROERGONOMÍA
ANÁLISIS FINANCIEROS
RIESGOS LABORALES
SALUD OCUPACIONAL
EMPRESA DIAF
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Balseca Calva, Shirley Lissette. Guerrero Espinoza, Adriana Estefanía (2015). Evaluación financiera e impacto económico-social de la inversion realizada por la empresa DIAF del cantón Latacunga, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente de trabajo investigación se lleva cabo debido a la imperiosa necesidad de conocer la labor que desarrolla dentro de la empresa el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional en busca del bienestar de los trabajadores. Por consiguiente, se delimita como objetivo general ¿Realizar una Evaluación financiera e Impacto Económico ¿ Social de la inversión realizada por la empresa INDUSTRIA AERONÁUTICA DEL ECUADOR ¿DIAF¿ del cantón Latacunga, en la Gestión del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional¿. En el Capítulo I se exponen los antecedentes del caso. En el Capítulo II se fundamenta teórica y legalmente. En el Capítulo III se define la metodología de la investigación. En el Capítulo IV se realiza el análisis ¿ diagnóstico del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional; estudiando el Sistema de Auditorías del Riesgo del Trabajo SART y desarrollando una encuesta al personal de la empresa con la finalidad de obtener información referente al tema de estudio. En el Capítulo V se ejecuta la evaluación financiera e impacto económico social del sistema de seguridad y salud ocupacional, conociendo las desviaciones de inversión, ingresos y gastos ocasionadas por un sistema de seguridad eficiente o deficiente. En el Capítulo VI se presenta la propuesta, en la cual se emite una idea clara de los pasos a seguir para mitigar el riesgo de trabajo. Finalmente se emiten conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10078
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0466-P.pdfPRESENTACIÓN3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0466.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.