Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10087
Título : Valoración de la empresa MAPEAGRE CÍA.LTDA., de la ciudad de Latacunga y propuesta de estrategias financieras a corto y largo plazo que promuevan su mejora en el mercado para el año 2016.
Autor: Benítez Coque, María José
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
VALORACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS DE SERVICIOS
MAQUINARIA PESADA - ALQUILER
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Benítez Coque, María José (2015). Valoración de la empresa MAPEAGRE CÍA.LTDA., de la ciudad de Latacunga y propuesta de estrategias financieras a corto y largo plazo que promuevan su mejora en el mercado para el año 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto se desarrolló con el objetivo de determinar el valor intrínseco de la empresa MAPEAGRE CÍA. LTDA. y conocer la situación económica en la que se encuentra así como las estrategias financieras, por ser una empresa dedicada a la prestación de servicio de alquiler de maquinaria pesada para la construcción. En el primer capítulo se presentaron los datos generales del proyecto, en el segundo capítulo se fundamentó teóricamente la investigación que permitió llevar a cabo la valoración según el método de valoración apropiado a la empresa, en el tercer capítulo se conocieron los factores internos y externos que intervienen en la empresa. Se desarrollaron los análisis financieros de forma vertical y horizontal que hicieron conocer la situación financiera de la empresa de los años 2011, 2012 y 2013. Por último se aplicaron los indicadores financieros para tener una evaluación del desempeño de la actividad desarrollada. Por último, se hace una valoración general de la empresa mediante la proyección de flujos de caja futuros, con una estimación de 5 años, que nos ayuda para la aplicación de las estrategias financieras que podrían aplicarse en el futuro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10087
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0456-P.pdfPRESENTACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0456.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.