Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10095
Titel: Levantamiento de procesos financieros y fortalecimiento del sistema de contabilidad en la Caja Solidaria de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza de la parroquia Chugchilán, provincia de Cotopaxi.
Autor(en): Rubio Mafla, Rosa Antonieta
Stichwörter: PROCESOS ADMINISTRATIVOS MANUALES
PROCESOS FINANCIEROS MANUALES
PROCESOS CONTABLES MANUALES
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
CAJAS SOLIDARIAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Erscheinungsdatum: Jul-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Rubio Mafla, Rosa Antonieta (2015).Levantamiento de procesos financieros y fortalecimiento del sistema de contabilidad en la Caja Solidaria de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza de la parroquia Chugchilán, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto de investigación, surge de la necesidad de mejorar el desarrollo de los procesos direccionados a la gestión Administrativa, Financiera y Contable de la Caja Solidaria de Ahorro y Crédito ¿Nueva Esperanza¿, combinando el ámbito teórico con el ámbito aplicativo, para constituir una base firme, sólida y confiable del manejo de la legitimidad de los procesos, encaminados a mejorar el desarrollo de la Caja Solidaria y de la comunidad. Al ser una entidad del segmento 5 de la Economía Popular y Solidaria, requiere de herramientas de apoyo que contribuyan al fortalecimiento de sus operaciones financieras; para mejorar la gestión organizacional y sea una guía para orientar y regular las diferentes actividades y operaciones desempeñadas dentro de las áreas administrativas, financieras y contables. El proyecto consta de seis capítulos: I; Se definen las generalidades del proyecto de Investigación. II; Se investiga el marco teórico; referente a los antecedentes investigativos y a la fundamentación teórica, conceptual y legal III: Se determina la metodología de investigación que se va a aplicar, para ejecutar el desarrollo de la misma. IV: Se procede a realizar el levantamiento de la información a través de la investigación de campo y principalmente de la utilización de las técnicas de investigación tales como la entrevista, la ficha de observación y la encuesta, determinando las deficiencias existentes en los procesos administrativos, financieros y contables.Se diseña la propuesta de un manual administrativo, financiero y contable; se anotan las conclusiones y recomendaciones una vez finalizado el proyecto
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10095
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0475-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-CAI-0475.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.