Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10097
Titel: Diseño e implementación de un algoritmo de control predictivo multivariable de temperatura y nivel para la estación de control de procesos FESTO en el Laboratorio de Mecatrónica.
Autor(en): Bolaños Paredes, Diego Francisco
Mayorga Miranda, Luis Eduardo
Stichwörter: CONTROLADORES PREDICTIVOS
TARJETA NI MYRIO - 1900
LABORATORIO DE MECATRÓNICA - DIDÁCTICA
MATLAB
Erscheinungsdatum: Aug-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Zitierform: Bolaños Paredes, Diego Francisco. Mayorga Miranda, Luis Eduardo (2015). Diseño e implementación de un algoritmo de control predictivo multivariable de temperatura y nivel para la estación de control de procesos FESTO en el Laboratorio de Mecatrónica. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El proyecto desarrollado, consiste en el diseño e implementación de un control predictivo multivariable de nivel y temperatura en la estación de procesos FESTO. Para el cual se obtuvo un modelo dinámico de la planta utilizando diferentes programas de simulación, con el fin de establecer un modelo lo más real posible de la misma, para definir una función objetivo y determinar los aspectos a optimizar, de esa manera analizar e identificar las restricciones y limitaciones que se pueden alcanzar con el algoritmo. Para el diseño del algoritmo de control se empleó el software LabVIEW, ya que ejecuta una visualización gráfica del funcionamiento de la planta, que facilita realizar cualquier cambio deseado antes de proceder a estructurarlo. La implementación del algoritmo de control de la planta FESTO se lo realizó en el controlador de automatización programable PAC (Programmable Automation Controller) NI myRIO ya que posee un alto nivel de procesamiento y es compatible con LabVIEW, además el controlador opera de forma autónoma, tiene la capacidad de descargar el programa y dejarlo ejecutándose sin necesidad de una PC. Al final del proyecto se analizó el comportamiento
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10097
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0054-P.pdfPRESENTACIÓN3,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MEC-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,92 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.