Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10102
Titel: Artículo Científico - Diseño e implementación de un algoritmo de control predictivo multivariable de temperatura y nivel para la estación de control de procesos FESTO en el Laboratorio de Mecatrónica.
Autor(en): Bolaños Paredes, Diego Francisco
Mayorga Miranda, Luis Eduardo
Stichwörter: CONTROLADORES PREDICTIVOS
MATLAB
TARJETA NI MYRIO - 1900
LABORATORIO DE MECATRÓNICA - DIDÁCTICA
Erscheinungsdatum: Jul-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Zitierform: Bolaños Paredes, Diego Francisco. Mayorga Miranda, Luis Eduardo (2015). Diseño e implementación de un algoritmo de control predictivo multivariable de temperatura y nivel para la estación de control de procesos FESTO en el Laboratorio de Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Zusammenfassung: En este proyecto se analiza el diseño e implementación de un algoritmo de control predictivo multivariable de temperatura y nivel para la estación de control de procesos FESTO, See realizó el modelado de la planta, para el diseño del algoritmo de control se utilizó el software LabVIEW, que posee una librería para el control predictivo basado en modelo (MPC), también permitió ejecutar una visualización gráfica del funcionamiento de la planta, monitoreo de la acción de control y facilitó realizar cualquier cambio deseado antes de proceder a implementarlo. El controlador diseñado fue simulado antes de la implementación. La implementación del algoritmo de control a la planta FESTO se realizó mediante el dispositivo de control PAC (Programmable Automation Controller) NI myRIO-1900 ya que posee un alto nivel de procesamiento y es compatible con LabVIEW, además el controlador opera de forma autónoma y permite descargar el programa y dejarlo ejecutándose sin la necesidad de una PC. Finalmente se sintonizó y analizó el comportamiento del controlador implementado en la planta FESTO.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10102
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPEL-MEC-0054.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO610,15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.