Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10110
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un prototipo de red de datos con tecnología PLC (Power Line Communication), para el laboratorio de comunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE.
Autor: Chacha Chicaiza, Magaly Liliana
Orbea Hinojosa, Mirian del Carmen
Palabras clave : TECNOLOGÍA PLC
COMUNICACIONES MEDIANTE CABLE ELÉCTRICO
BANDA ANCHA
REDES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : Jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Chacha Chicaiza, Magaly Liliana. Orbea Hinojosa, Mirian del Carmen (2015). Diseño e implementación de un prototipo de red de datos con tecnología PLC (Power Line Communication), para el laboratorio de comunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como propósito implementar una red de datos con tecnología PLC (Power Line Communications) en el Laboratorio de Comunicaciones de la ESPE Extensión Latacunga. En la primera etapa se realizará un análisis de la red eléctrica existente en el Laboratorio de Comunicaciones para tener un enlace dedicado que permita aplicar esta tecnología y mediante equipos PLC tener acceso a los servicios de una red de datos bajo Software libre. La segunda etapa será adquirir los equipos adecuados PLC (Power Line Communications), previamente analizados para obtener el buen funcionamiento en la red propuesta. La tercera etapa es la conexión física entre ordenadores y equipos PLC, situados de forma que la señal inyectada consiga conectividad en todo el centro del laboratorio. Una vez que las conexiones físicas están hechas, instalaremos el software libre para detectar todos los nodos en la red. Se realizará la configuración de los equipos para dar servicios de red como WEB, E- Mail, FTP, DNS y monitoreo para analizar la compatibilidad de tecnologías, aplicabilidad y las bondades de esta tecnología en una red de datos. Además las comprobaciones de cobertura, verificando el grado de la señal PLC en la red eléctrica del Laboratorio, lo que permitirá comprobar la calidad de la transmisión en los diferentes puntos y la evaluación tanto de la necesidad de eventuales equipos repetidores en la red PLC como la posible ubicación de los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10110
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0353.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO979,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.