Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10115
Título : Implementación de un posicionador electroneumático inteligente que genere el diagnóstico y control de la posición de una válvula proporcional e integración a una red industrial HART para el control automático de la variable nivel en el laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Serna Villarreal, Estefanía Monserrath.
Palabras clave : VARIABLE NIVEL
VÁLVULA DE CONTROL
RED HART
CONTROL AUTOMÁTICO
POSICIONADOR ELECTRONEUMÁTICO
Fecha de publicación : Aug-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Calvopiña Osorio, Jenny Paola. Serna Villarreal, Estefanía Monserrath. (2015). Implementación de un posicionador electroneumático inteligente que genere el diagnóstico y control de la posición de una válvula proporcional e integración a una red industrial HART para el control automático de la variable nivel en el laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo contiene información detallada sobre la implementación de un posicionador inteligente o controlador digital en una válvula proporcional parte del módulo ND-0407 del Laboratorio de Redes Digitales y Control de Procesos Industriales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga cuyo objetivo es controlar la variable nivel al variar el flujo mediante la apertura y cierre de dicha válvula. Con el fin de comprobar el impacto que tuvo la implementación del posicionador sobre la planta se comparan las respuestas del sistema bajo los diferentes controles convencionales antes y después del montaje del nuevo elemento. Además se integró el controlador digital de la válvula a una red HART punto a punto con un ordenador por medio del modem HART (interfaz física) y se desarrolló una herramienta de diagnóstico y monitoreo de la válvula tanto en línea como fuera de línea bajo el entorno Labview asociado con el servidor HART (software de interfaz), con la opción de registrar dichos datos en Excel o en blocs de notas para contrastarlos con los obtenidos por el configurador de campo o el software Pactware que tienen prestaciones similares. También se obtuvo el modelo matemático de la planta por medio de la herramienta ident de Matlab, finalmente se provee un manual sobre el funcionamiento configuración y calibración de conjunto válvula-posicionador y uso de la herramienta que se desarrolló, mismo que servirá como guía para el desarrollo de prácticas de los estudiantes de ingeniería de la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10115
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0357-P.pdfPRESENTACIÓN3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0357.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.