Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10116
Título : Diseño y construcción de un electroestimulador y electromiograma con comunicación inalámbrica para la detección y tratamiento de enfermedades neuromusculares.
Autor: Tutillo Taipe, Karina Etelvina
Sinchiguano Chiliquinga, Nelson Rolando
Palabras clave : ELECTROMIOGRAFÍAS
ELECTROESTIMULADORES
DISPOSITIVOS MÓVILES
CONEXIONES INALÁMBRICAS
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Tutillo Taipe, Karina Etelvina. Sinchiguano Chiliquinga, Nelson Rolando (2015). Diseño y construcción de un electroestimulador y electromiograma con comunicación inalámbrica para la detección y tratamiento de enfermedades neuromusculares. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño y construcción de un electroestimulador y electromiograma con comunicación inalámbrica para la detección y tratamiento de enfermedades neuromusculares, este equipo consta de sensores que permiten adquirir señales bioeléctricas del cuerpo humano generadas por los músculos esqueléticos con la ayuda de electrodos no invasivos permitiendo la detección de las enfermedades neuromusculares. Además para lograr la rehabilitación del grupo muscular afectado permite enviar impulsos eléctricos al nervio motor para desencadenar la excitación de músculo. Las señales son transmitidas inalámbricamente vía Bluetooth para la visualización respectiva de los datos en un dispositivo móvil que contenga la plataforma Android. Para la adquisición de la señal electromiográfica se utiliza el módulo shield EKG/EMG que permite obtener la señal bioeléctrica minimizando el ruido. En el desarrollo del electroestimulador se diseñó una etapa de alto voltaje para conseguir los diferentes tipos de corrientes de estimulación eléctrica. Este dispositivo cumple a cabalidad con los requerimientos médicos, sin peligro para su utilización en humanos tanto en el diagnóstico de enfermedades neuromusculares como para el tratamiento en rehabilitación y fisiatría ayudando a los centros de Fisioterapia y Rehabilitación, siendo más accesible para los pacientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10116
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0355-P.pdfPRESENTACIÓN3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0355.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.