Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10123
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema de control automático de petróleo, agua y gas, mediante un PLC y visualización en una HMI, para la empresa SERTECPET S.A.
Autor: Arroba Silva, Diego Javier
Palabras clave : RECIPIENTE SEPARADOR DE PETRÓLEO
INSTRUMENTACIÓN DE CONTROL
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Arroba Silva, Diego Javier (2015). Diseño e implementación de un sistema de control automático de petróleo, agua y gas, mediante un PLC y visualización en una HMI, para la empresa SERTECPET S.A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los avances tecnológicos dentro del campo académico día a día evolucionan adaptándose a las necesidades de la industria, y el conocimiento mecatrónico aporta de gran manera al desarrollo constante de la misma, proporcionando métodos innovadores y alternativas tecnológicas que faciliten éste desarrollo. El presente trabajo aplica el conocimiento de la Mecatrónica dentro del campo industrial petrolero del país, implementando la construcción de un sistema de control para un separador de petróleo, agua y gas el mismo que permita conocer desde los aspectos de diseño mecánico del recipiente como los distintos componentes e instrumentación los mismos que son controlados mediante el control de todas y cada una de las variables implicadas dentro del estudio, dando apertura para la realización de cambios y mejoras al sistema propuesto, o incluso la presentación de alternativas dentro del estudio presentado, el conjunto de normas de diseño en general garantizan el óptimo funcionamiento y la seguridad dentro de la operación del recipiente, así como dan realce a la valoración del tema de proyecto, las cuales son puntos preponderantes dentro de la construcción y el posterior control de variables que permitan llevar a cabo y de manera exitosa el desarrollo del presente proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10123
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0053.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO520,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.