Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10126
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un control de temperatura mediante un controlador lógico programable, visualización en un panel dactil para un horno secador, en el comercial Zhiong Xing Cia. Ltda. Planta de producción de Puzolana Pujilí.
Autor: Chiluisa Guato, Jaime Tarquino
Palabras clave : CONTROL INDUSTRIAL
COMUNICACIÓN ETHERNET
SENSORES DE TEMPERATURA
SOFTWARE TIA PORTAL V13
Fecha de publicación : Aug-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Chiluisa Guato, Jaime Tarquino (2015). Diseño y construcción de un control de temperatura mediante un controlador lógico programable, visualización en un panel dactil para un horno secador, en el comercial Zhiong Xing Cia. Ltda. Planta de producción de Puzolana Pujilí. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño e implementación de un control de temperatura para un horno secador, en el comercial Zhiong Xing Cia. Ltda. Planta de producción de puzolana Pujilí, este sistema de control dispone de sensor RTD pt100 para la adquisición de las señales de temperatura del horno secador, las cuales se ingresan al plc para acondicionar y con ella realizar el control ON-Off con histéresis y para su visualización en el Panel Touch. Este sistema de control implementado reducirá la necesidad de la operación manual por parte de los trabajadores de la planta de producción, logrando con esto evitar fallas humanas, y reducir enfermedades causadas por exposición a altas temperaturas, garantizando así una mayor producción y su correcto funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10126
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0358.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO945,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.