Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10134
Título : Análisis del perfil y la satisfacción de los usuarios de los medios de transporte por carretera en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014.
Autor: Pilamala Rumipamba, María Alexandra
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
TRANSPORTE TERRESTRE
SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE POR CARRETERA
USUARIOS Y PEATONES VEHÍCULOS PÚBLICOS
Fecha de publicación : Jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas
Citación : Pilamala Rumipamba, María Alexandra (2015). Análisis del perfil y la satisfacción de los usuarios de los medios de transporte por carretera en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se evidencia una gran problemática en relación al transporte por carretera, siendo sus causas principales la falta de planificación y control por parte de los organismos competentes; la falta de cultura y conciencia vial por parte de conductores, peatones y usuarios del transporte; entre otros factores. La presente investigación integra un diagnóstico de la situación actual del sector del transporte por carretera en general, basando su análisis en el servicio que prestan los buses urbanos, intracantonales, busetas, camionetas, taxis y camiones, con el afán de proponer alternativas viables que contribuyan a la solución de esta problemática. Para ello en primer lugar se ha estructurado una fundamentación teórica que incluye definiciones y notas importantes referentes al tema de estudio. Luego se presenta un análisis situacional de la caracterización, estructura y organización del sector del transporte por carretera, con el propósito de determinar la satisfacción y el perfil de los usuarios del transporte por carretera en sus diferentes modalidades, en este afán se han realizado análisis univariantes, bivarinates y de correspondencia con la ayuda del paquete estadístico SPSS. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10134
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0088-P.pdfPRESENTACIÓN4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE--0088.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.