Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10136
Título : Diseño de estándares de servicio para el desarrollo de la actividad del agroturismo en haciendas turísticas, de la provincia de Cotopaxi.
Autor: Alcarráz Coro, Diana Fernanda
Lema Puruncajas, Edison Armando
Palabras clave : AGROTURISMO
ESTRATEGIAS TURÍSTICAS DE SERVICIO
HACIENDAS TURÍSTICAS
AGROTURISMO EN COTOPAXI
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Alcarráz Coro, Diana Fernanda. Lema Puruncajas, Edison Armando (2015). Diseño de estándares de servicio para el desarrollo de la actividad del agroturismo en haciendas turísticas, de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como propósito la formulación de estándares para el desarrollo de la actividad del agroturismo en haciendas turísticas, a través de una metodología basada en principios y criterios de la Smart Voyager, Rainforest Alliance y otros parámetros basados en la normas ISO y criterios de calidad de la norma turística UNE 183001:20095. Esta investigación se sustentara en cinco capítulos. En el capítulo uno se realizará un diagnóstico de la situación actual del agroturismo en las haciendas agro turística de la provincia de Cotopaxi, describiendo brevemente las características y el manejo de las principales actividades que se desarrolla en el agroturismo, con la información obtenida de varias haciendas dedicadas a la actividad del agroturismo y a la vez mediante el trabajo de campo, que ayudará a la verificación de la información, donde se sacarán conclusiones de cada aspecto, con lo cual se obtendrán los factores internos y externos donde se identificaran sus principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Finalmente se realizará un análisis FODA del cual se establecerán las acciones estratégicas para estructurar los estándares a aplicar en las haciendas turísticas dedicadas a la actividad del agroturismo. En el capítulo dos, se realizará una propuesta de metodología en base a principios y criterios técnicos necesarios para el desarrollo de la formulación de estándares para haciendas agro turísticas, y a la vez obtener como resultado una guía que sirva como una herramienta para el manejo y desarrollo de la actividad del agroturismo en las haciendas de la Provincia de Cotopaxi. El capítulo tres, se delimitaran los criterios técnicos para el desarrollo de las actividades del agroturismo en haciendas agro turísticas, luego se procederá a precisar la importancia de instituciones reconocidas a nivel mundial en los temas de calidad de servicios turísticos y ambientales. El capítulo cuatro, se basará en la formulación de estándares que ayuden al manejo y desarrollo de la actividad del agroturismo en haciendas agro turística de la provincia de Cotopaxi. Finalmente en el capítulo cinco, se concluirá esta investigación, con la elaboración de una guía de estándares entregable, basadas en principios y criterios técnicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10136
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH--0025-P.pdfPRESENTACIÓN7,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH--0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.