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Título : Propuesta de implementación de un Manual de Procedimientos para las áreas operativas en la hostería Sinchi Aqua Center ubicada en la parroquia Misahuallí, provincia de Napo.
Autor: Loachamín Cando, Jenny Carolina
Palabras clave : INGENIERÍA TURÍSTICA Y HOTELERA
MANUALES PARA HOSTERÍAS
MISAHUALLÍ ¿ TURISMO
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Loachamín Cando, Jenny Carolina (2015). Propuesta de implementación de un Manual de Procedimientos para las áreas operativas en la hostería Sinchi Aqua Center ubicada en la parroquia Misahuallí, provincia de Napo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Oriente Ecuatoriano posee gran variedad de atractivos turísticos tanto naturales como culturales, los mismos que captan la atención de los turistas nacionales y extranjeros; razón por la cual la hotelería ingresa directamente como un factor de relevancia en el crecimiento económico y social. Un claro ejemplo de ello es la hostería Sinchi Aqua Center, ubicada en la parroquia de Misahuallí, provincia de Napo. El deseo que tienen los turistas cuando llegan a un establecimiento hotelero, es el de recibir un servicio de calidad. Al constituirse las áreas operativas como un punto de interacción directa entre la empresa y el cliente, es necesario contar con un instrumento que contenga procedimientos estandarizados que al ser aplicados, en cada una de las áreas se asegure la satisfacción de la demanda. Por este motivo la presente investigación titulada ¿Propuesta de implementación de un Manual de Procedimientos para las áreas operativas en la hostería Sinchi Aqua Center ubicada en la parroquia Misahuallí, provincia de Napo¿, busca el mejoramiento continuo bajo normas y estándares de calidad en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, mantenimiento, seguridad y marketing y post venta. En el primer capítulo se encuentra la fundamentación teórica en la cual se define el marco conceptual, legal y teórico; en el segundo capítulo se tiene el levantamiento de la información de la hostería, donde se detalla la información de la empresa, el análisis del mercado, el diagnóstico estratégico y el inventario de procedimientos actuales en cada área operativa; en el capítulo tres se genera el manual a utilizarse, adicional a ello se define la nueva estructura tanto de la cadena de valor como la organizacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10140
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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