Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10141
Título : Programa de dinamización turística para promover el agroturismo en la Asociación de Productores Agropecuarios La Península ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor: Morales López, Johana Elizabeth
Palabras clave : AGROTURISMO
ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS
DINAMIZACIÓN TURÍSTICA
PATRIMONIO RURAL
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Morales López, Johana Elizabeth (2015). Programa de dinamización turística para promover el agroturismo en la Asociación de Productores Agropecuarios La Península ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un programa de dinamización turística que promueva el agroturismo en la Asociación de Productores Agropecuarios La Península de la ciudad de Ambato. Los miembros de la asociación se dedican netamente al desarrollo de actividades agropecuarias lo que implica que poseen amplios conocimientos en dicho ámbito más no en el turístico. En el proceso de dar cumplimiento al objetivo planteado se ha propuesto la realización del diagnóstico de la situación actual que atraviesa la asociación, considerando los aspectos del entorno interno y externo; este paso se lo llevó acabo principalmente con la aplicación de una metodología participativa en la que a través de la ejecución de un taller se brindó apertura para el dialogo, consiguiendo el intercambio de información entre los beneficiarios del proyecto y el facilitador. Es decir, el progreso de la investigación se consigue con la participación activa de los socios incluyendo el análisis del sistema turístico lo que permite finalmente la construcción de la matriz FODA. Los datos que fueron obtenidos en el capítulo del diagnóstico brindan el sustento necesario para la formulación de las estrategias, metas, proyectos y actividades que estructuran el programa de dinamización. Al finalizar el estudio se pudo concluir que el programa de dinamización plantea los lineamientos necesarios para generar una oportunidad que brinde a los socios la alternativa para incursionar en una actividad complementaria a la agropecuaria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10141
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH--0027-P.pdfPRESENTACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH--0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.