Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10153
Título : Artículo Científico - Estudio de Recursos Energéticos Primarios en el Campus Gral. Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Autor: Aimacaña Quishpe, Sixto Fidel
Palabras clave : RECURSOS ENERGÉTICOS PRIMARIOS
MONITOREO DE RECURSOS
DISPONIBILIDAD DE ENERGÍA
DESARROLLO ENERGÉTICO
Fecha de publicación : Jun-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Aimacaña Quishpe, Sixto Fidel (2015). Estudio de Recursos Energéticos Primarios en el Campus Gral. Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En un escenario de cambio climático y contaminación, la mayoría de países del mundo han venido tomando un rol protagónico dentro de su escenario energético, al aprovechar sus ingentes recursos de energía renovable primaria (hidráulica, solar, eólica) como alternativa local, limpia, sustentable y de largo plazo que no puede ser menospreciada. La utilización adecuada de este tipo de energías dentro del país y del mundo hace posible la implementación de sistemas de monitoreo, en lugares donde se requiera realizar un estudio o análisis de la cantidad, disponibilidad y comportamiento del recurso energético primario. Tomando como base los sistemas de monitoreo energético implementados en universidades del extranjero, se ha visto la necesidad de implementar un Sistema de Monitoreo de Recursos Energéticos Primarios en el campus Gral. Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, realizando un estudio práctico de monitorización de los recursos energéticos y de variables ambientales, mediante la utilización de equipos sofisticados acorde al avance tecnológico, además mediante una plataforma web amigable para el usuario este sistema se encarga de monitorear y obtener datos de dichos recursos en el campus, así como la visualización de la energía del día anterior generada por la disponibilidad del recurso, siendo a la vez un instrumento de evaluación de parámetros para proyectos futuros, donde la información obtenida sirva para analizar la factibilidad de implementar proyectos relacionados a energías renovables, contribuyendo así al desarrollo energético del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10153
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0283A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO572,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.