Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10155
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una compañía de transporte mixto en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Autor: Pilamala Rumipamba, María Alexandra
Palabras clave : TRANSPORTE MIXTO
LOGÍSTICA Y MOBILIDAD
GESTIÓN DE EMPRESAS
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : Jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas
Citación : Pilamala Rumipamba, María Alexandra (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una compañía de transporte mixto en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. . Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se evidencia una gran problemática en relación al transporte mixto, siendo sus causas principales la falta de planificación y control por parte de los organismos competentes; la falta de cultura y conciencia vial por parte de conductores, peatones y usuarios del transporte; entre otros. La presente investigación integra un diagnóstico de la situación actual del sector del transporte mixto, con el afán de proponer un servicio alternativo de calidad con calidez que satisfaga eficientemente las necesidades y requerimientos de movilidad de las y los ciudadanos riobambeños. En primer lugar se ha estructurado una fundamentación teórica que incluye definiciones y notas importantes referentes al tema de estudio. Luego se presenta un análisis situacional de la estructura del mercado de la oferta y la demanda, mismo que ha permitido establecer la demanda insatisfecha. Posteriormente se inserta un estudio técnico en el cual se establece el tamaño del proyecto, su localización, los recursos materiales, tecnológicos y el capital humano que se requiere y se definen también procesos de transportación, procesos agregadores de valor, etc., para el inicio de las operaciones. Más tarde se ha desarrollado un estudio organizacional donde se establece la estructura orgánico-funcional y la filosofía organizacional de la compañía de Transporte Mixto MARGOYAL. Luego se integra un estudio financiero, que contempla presupuestos de: inversiones, costos de operación, ingresos y gastos, y, donde se aplican indicadores financieros y de sensibilidad, con lo cual se determina la factibilidad económica del proyecto. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10155
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0089-P.pdfPRESENTACIÓN8,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0089.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.