Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1015
Título : Eficacia de un programa de enseñanza para halterofilia de los gestos técnicos en niños de 11 años de edad de la concentración deportiva de Pichincha
Director(es): Ponce, Patricio
Autor: Liquinchana Muñoz, Franklin
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
RECREACIÓN
PSICOLOGÍA
DEPORTES
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Liquinchana Muñoz, Franklin (2010). Eficacia de un programa de enseñanza para halterofilia de los gestos técnicos en niños de 11 años de edad de la concentración deportiva de Pichincha. Facultad de Licenciatura en Ciencias de la actividad Física, Deporte y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En Pichincha se vienen realizando desde hace varios años competencias de. halterofilia en edades tempranas (11-13 años), las cuales cuentan con el aval oficial de la Federación Ecuatoriana de este deporte; durante estas es muy común observar a estos niños realizar esfuerzos máximos por conseguir el triunfo, ya sea guiados por su espíritu agonístico, o bien, por la presión de padres de familia o entrenador para quienes el éxito y las medallas son la razón de ser de su trabajo. La gran aceptación con que cuenta en la actualidad la práctica deportiva, ha. llevado a que un alto porcentaje de la población infantil se encuentre vinculado en algún proceso de formación deportiva. Estos procesos deben respetar desde todo punto de vista el desarrollo biológico de los pequeños practicantes, además, deben ir orientados no sólo a garantizar grandes deportistas, sino, propender ante todo por formar personas íntegras en los campos físico, mental, moral y ético; las cuales sean útiles a su entorno social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1015
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-029627.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons