Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10160
Titel: Desarrollo de una plataforma de business intelligence para facilitar el análisis de datos de las competencias generales de formación aplicadas en el desempeño laboral de los egresados de la Universidad Técnica del Norte.
Autor(en): Guevara Vega, Cathy Pamela
Stichwörter: COMPETENCIAS GENERALES DE FORMACIÓN
ANÁLISIS DE DATOS
CURRÍCULO
SEGUIMIENTO A EGRESADOS
MINERÍA DE DATOS
Erscheinungsdatum: Sep-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Zitierform: Guevara Vega, Cathy Pamela. (2015). Desarrollo de una plataforma de business intelligence para facilitar el análisis de datos de las competencias generales de formación aplicadas en el desempeño laboral de los egresados de la Universidad Técnica del Norte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Zusammenfassung: Las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador han iniciado un proceso de cambio en toda la estructura académica y administrativa, a través de reglamentos, leyes y procesos, que fortalecen el conocimiento de las nuevas generaciones creando en ellos seres humanistas éticos e investigativos con ideas innovadoras y competitivos a nivel nacional e internacional, además existe una mejora en los procesos de graduados como es la educación de cuarto nivel y la educación continua, sin embargo el cambio siempre tiene resistencia en especial cuando la tecnología forma parte del mismo. El objetivo de este proyecto es plantear el desarrollo de una plataforma de Business Intelligence (BI) para facilitar el análisis de datos de las competencias generales de formación aplicadas en el desempeño laboral de los egresados de la Universidad Técnica del Norte (UTN). El proceso de análisis de esos datos se consolida a través de Pasos, Tareas, Actividades y Herramientas que al ser agrupadas en Etapas y Fases permiten obtener información procesada para determinar una adecuada toma de decisiones, para esto se utilizó la metodología de Kimball que permitió guiar y mejorar el proceso de desarrollo de la plataforma de BI. Se inició con el estudio de las definiciones y conceptos de las competencia generales de formación e inteligencia de negocios, se diseñó la arquitectura de la plataforma, se preparó el entorno tecnológico de desarrollo para la instalación y configuración de las herramientas de BI, se construyó el Data warehouse mediante un proceso dedicado de limpieza y carga de datos para finalmente aplicar las herramientas de reporte y cuadros de mando, que permitieron justificar los objetivos propuestos en el proyecto. En conclusión se fortaleció el proceso de seguimiento a egresados, mejorar los indicadores de carreras y optimizar el análisis de datos de las competencias generales de formación de la UTN.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10160
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAS-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAS-0021-P.pdfPRESENTACIÓN924,74 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.