Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1018
Título : Diseño y construcción de un prototipo de motor reciprocante didáctico para analizar fuerzas y momentos de sacudimiento en motores de 4 cilindros en V, variando el ángulo de la V
Director(es): Olmedo, Fernando
Autor: Hernández Guerrero, Paúl Santiago
Rodas Zambrano, Alejandro Adamo
Palabras clave : MOTORES
AUTOMÓVILES
DISEÑO DE MÁQUINAS
CILINDROS
ENERGÍA MECÁNICA
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Hernández Guerrero, Paúl Santiago. Rodas Zambrano, Alejandro Adamo (2006). Diseño y construcción de un prototipo de motor reciprocante didáctico para analizar fuerzas y momentos de sacudimiento en motores de 4 cilindros en V, variando el ángulo de la V. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto busca ayudar a los nuevos estudiantes a comprender los principios de funcionamiento de motores en V, y reafirmar los conocimientos de los alumnos al poner en práctica lo estudiado previamente el las prácticas de balanceo de motor monocilíndrico y multicilíndrico en el motor en V, para que así adquieran conceptos claros de la dinámica de un motor en V y cual es la incidencia al variar el ángulo de la V. El modelo didáctico permite variar el ángulo de la V, desde un mínimo de 40¿ hasta la disposición opuesta a 180¿, con esto se conseguirá que sean los alumnos quienes hagan uso de su criterio como futuros ingenieros y pongan en práctica para determinar la mejor disposición del ángulo de la V en el modelo para disminuir al máximo las fuerzas y momentos de sacudimiento así como también fuerzas y momentos transmitidos. En el estudio experimental con el modelo se permitió encontrar que el ángulo de la V más apropiado fue el de 90° ya que este es el que posee las menores vibraciones posibles y esto nos ayuda a determinar los tipos de aisladores que debería necesitar el motor para ser asentado en el chasis de un vehículo o en alguna superficie logrando que este transfiera un valor aceptable de vibración al piso. La realización de este proyecto también desea lograr un beneficio para la institución, al contribuir con el avance tecnológico y experimental para demostrar que la ESPE se preocupa por una constante evolución y mejora de sus instalaciones y a su vez repercuta en el desarrollo del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1018
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014339.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons