Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10190
Título : Diseño, construcción e implementación de un sistema de vaciado de barbotina para la empresa Cerámica Novel.
Autor: Guamangallo Lema, Fabián Abelardo
Iza Toaquiza, Franklin Xavier
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
CERÁMICA NOVEL
CERÁMICA INDUSTRIAL
BARBOTINA
Fecha de publicación : Oct-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Guamangallo Lema, Fabián Abelardo. Iza Toaquiza, Franklin Xavier (2015). Diseño, construcción e implementación de un sistema de vaciado de barbotina para la empresa Cerámica Novel. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto consiste en un método de manera automática el cual es moldear por drenaje barbotina a fin de obtener un artículo moldeado sustancialmente hueco, que comprende llenar a presión barbotina introduciendo en una cavidad de molde depositándolo a través de un conducto, este proyecto es aplicable para la producción de piezas de cerámica. El Sistema de Vaciado de barbotina constará de tres etapas el diseño mecánico, construcción y automatización mediante un HMI, de esta manera se busca cumplir con el objetivo de mejorar el proceso de manufactura, ya que se descartará la degradación física del trabajador mediante la implementación del sistema, el cual proporcionará una mejor producción para el incremento de productos cerámicos de mejor calidad y a la vez mejorar los tiempos de producción. Para este proceso es absolutamente necesario controlar y mantener constantes algunas magnitudes tales como la presión, el caudal, el nivel, la conductividad, la velocidad por lo cual los instrumentos de medición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estas constantes en condiciones más idóneas que las que el propio trabajador podría realizar. El proyecto presentado no solo busca optimizar las etapas de producción, sino se enfoca también a la Seguridad y Salud Ocupacional del trabajador, ya que al evitar que los obreros levanten y vacíen la barbotina hacia los moldes se va a evitar daños corporales futuros en la persona. Al contar con un sistema de vaciado automático de barbotina se va a evitar que exista derrame de material y fallas de calidad en el producto, evitando entonces que el producto tenga que ser procesado nuevamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10190
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0296-P.pdfPRESENTACIÓN1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0296.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.