Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10194
Título : Diseño y construcción de una máquina automática lineal de tapado de envases con yogurt para la reducción del tiempo de despacho de la producción de la Empresa - Productos Lácteos Paraíso.
Autor: Barros Pérez, Byron Marcelo
Bayas Freire, José Elías
Palabras clave : MÁQUINA SELLADORA
YOGURT
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
EMPRESA LÁCTEA
Fecha de publicación : Nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Barros Pérez, Byron Marcelo. Bayas Freire, José Elías (2015). Diseño y construcción de una máquina automática lineal de tapado de envases con yogurt para la reducción del tiempo de despacho de la producción de la Empresa - Productos Lácteos Paraíso. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en una propuesta que se implementó con la finalidad de reducir el tiempo de despacho de producción, disminuyendo la intervención del operario para evitar el contacto con el producto y conservando su calidad debidamente calificado por las normas de higiene y salud, para poder cubrir diariamente los pedidos de los clientes. En el sistema mecánico, el diseño de los elementos mecánicos se los realizó de forma analítica y tecnológica modelado con el software CAE, de esta manera se comprobó que sus componentes cumplan con un tolerable factor de seguridad y no se fatiguen en el proceso. En el sistema neumático, contiene análisis de presión, torque, momento para poder roscar los envases y tapar los envases con yogurt. En el sistema eléctrico, el diseño del circuito de control se lo realizó tomando a consideración los componentes como variador de frecuencia, sensores, motores, cilindros neumáticos. Para la programación del sistema automático se utiliza un PLC que se lo hizo mediante programación LADDER. El funcionamiento de manera general se basa a partir de: La llegada del producto (envase con yogurt) es realizada mediante una banda transportadora, luego de la cual, el producto es verificado por un sensor de producto lleno, posteriormente ingresa a la estación de trabajo (tapado del envase), después de cierto tiempo se sujeta el envase, desciende el sistema neumático hasta una distancia requerida hacia la boquilla del envase luego realiza el tapado del envase de yogurt y seguidamente serán impulsados por la banda transportadora para su despacho.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10194
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0295.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0295-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.