Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10196
Título : Creación de un restaurante temático de comida típica en la ciudad de Latacunga, que ofrezca calidad de productos y excelencia en el servicio.
Autor: Escobar Arellano, Sonia Pamela
Palabras clave : RESTAURANTES TEMÁTICOS DE LATACUNGA
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
COMIDA TÍPICA ECUATORIANA
Fecha de publicación : Apr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Escobar Arellano, Sonia Pamela (2015). Creación de un restaurante temático de comida típica en la ciudad de Latacunga, que ofrezca calidad de productos y excelencia en el servicio. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con el crecimiento de la ciudad en los últimos años, también lo ha hecho la industria hotelera. Es común salir de nuestras casas y encontrarnos en la parte céntrica de la ciudad con varios hoteles que bridan alojamiento a turistas nacionales y extranjeros. Se considera interesante investigar: Cuál es la calidad de servicio que ofrecen estos establecimientos a sus huéspedes; saber si son cómodos, seguros, aseados, y si sus costos son justos de acuerdo al servicio que dan. Saber si en realidad lo que se oferta por la prensa, el internet o al momento en que uno alquila una habitación se cumple o no. La investigación se basó en ir de hotel en hotel visitando sus instalaciones y observando la clase de servicio que ofrecen a los huéspedes. Se desea proponer una alternativa de mejora al servicio con calidad y que sea aplicable a todos los establecimientos hoteleros independientemente de las estrellas que posean. Otro aspecto importante de esta investigación es el fomento al turismo, ya que los visitantes de la ciudad de Latacunga necesitan contar con la infraestructura hotelera adecuada y un sistema de calidad en el servicio que los satisfaga plenamente. Con la calidad se generan mayores ingresos económicos (especialmente al sector hotelero) y contribuye al desarrollo. En este estudio se investigó los principales hoteles de la ciudad de Latacunga, y no se han escogido hostales y hosterías porque él objetivo al que están dirigidos es diferente al de un hotel. Es necesario enfocarse en los lugares donde el viajero prefiere hospedarse cuando llega a un lugar ajeno a su ciudad natal o de residencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10196
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0090.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0090-P.pdfPRESENTACIÓN3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.