Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10222
Título : Efecto de la producción y calidad de ensilaje en maíz (Zea mays L.) sometido a dos edades de corte y cinco periodos de conservación
Autor: Ordoñez González, Eduardo Luis
Palabras clave : MAÍZ
ENSILAJE DE MAÍZ
EPOCA DE CORTE DE MAÍZ
CALIDAD Y PRODUCCIÓN FORRAJERA
CONSERVACIÓN DE ENSILAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Ordoñez González, Eduardo Luis (2015). Efecto de la producción y calidad de ensilaje en maíz (Zea mays L.) sometido a dos edades de corte y cinco periodos de conservación. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: Varias investigaciones realizadas demuestran que la calidad nutricional del ensilaje depende de la época del corte y periodo de conservación edad determinando que el indicador principal es el porcentaje de proteína en combinación con la materia seca. El área del ensayo para la producción forrajera fue de 2600 m2, se realizaron 40 unidades experimentales con bolsas de ensilaje de 40 kg. Para la producción forrajera se pesó la producción total por época de corte y para la calidad del forraje se envió muestras de ensilaje al laboratorio de Agrocalidad Santo Domingo para la evaluación de porcentajes de proteína, materia seca, cenizas, fibra y grasas. Los resultados obtenidos mostraron que los niveles más altos de proteína 11.99 % están presentes en los tratamientos de ½ de choclo (95 días) al igual que los demás valores nutricionales, la calidad de ensilaje se mantiene en su valor más alto hasta los 80 días de conservación con un contenido de proteina de 10,02%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10222
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002772.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 697,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002772-R.pdfRESUMEN12,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002772-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 19,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.