Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10229
Título : Efecto de tres alturas y edades de corte de una mezcla forrajera (Brachiaria brizantha-Pueraria Phaseoloides) en la Parroquia Luz de América Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor: Palacios Ramírez, Danny Israel
Palabras clave : ALTURA DE RESIDUO
EDAD DE CORTE
BRACHIARIA BRIZANTHA
PUERRARIA PHASEOLOIDES
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Palacios Ramírez, Danny Israel (2015). Efecto de tres alturas y edades de corte de una mezcla forrajera (Brachiaria brizantha-Pueraria Phaseoloides) en la Parroquia Luz de América Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: El objetivo fue Determinar el efecto de tres alturas y edades de corte de una mezcla forrajera (Brachiaria brizantha-Pueraria phaseoloides) en la parroquia luz de América provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los objetivos específicos fueron. Medir la producción forrajera a diferentes alturas de corte (10 - 20 - 30 cm). Cuantificar la producción forrajera a diferentes edades de corte (20 - 30 - 40 días) Determinar el contenido nutricional de la asociación forrajera Brachiaria brizantha ¿ Pueraria phaseoloides, mediante análisis bromatológico. Los factores determinados fueron Altura de residuo y Edades de corte. El análisis bromatológico se lo realizo en Agrolab, el área de ensayo fue 576 m2 distribuidos en 36 unidades experimentales de 16 m2. Los datos fueron analizados estadísticamente con pruebas de significancia de Tukey 5%. En conclusión se obtuvo diferencia significativa a la edad de 40 días de descanso existiendo mayor cantidad de forraje. En cuanto al porcentaje de proteína fue mayor a los 30 días después de pastoreo y a una altura de 20 cm de residuo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10229
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002714-R.pdfRESUMEN213,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002714-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 150,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002714.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 916,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.