Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10231
Título : Estudio epidemiológico de brucelosis humana y animal en cuatro comunidades de pequeños ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor: Intriago Zambrano, Héctor Leonardo
Mendoza Bombón, David Esteban
Palabras clave : BRUCELOSIS HUMANA
BRUCELOSIS ANIMAL
COMUNIDADES GANADERAS
EPIDEMIOLOGÍA DE BRUCELOSIS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial: Intriago Zambrano, Héctor Leonardo y Mendoza Bombón, David Esteban (2015). Estudio Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Miranda Buenaño, Oscar Mauricio (2015). Estudio epidemiológico de brucelosis humana y animal en cuatro comunidades de pequeños ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: La presente investigación se realizó en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en las comunidades de pequeños ganaderos San Miguel de Lelia ; La Florida; Diez de Agosto, La Reforma en las que se realizó el estudio epidemiológico de brucelosis humana y animal. Las variables que se evaluaron en este ensayo fueron encuestas 1 Epidemiológicas, las mismas que buscan la asociación entre la exposición (Factores de Riesgo) y la enfermedad (Brucelosis), se evalúa la 2Prevalencia animal y la 3Prevalencia humana, esto a través de un estudio observacional, con un tipo de análisis descriptivo transversal; Por los resultados expuestos se concluyó que existe relación entre la brucelosis humana y animal ya que luego de realizar los análisis respectivos el resultado muestra que existe una prevalencia del 4,61 % y el 0,68% respectivamente, por lo cual es indispensable mejorar las medidas de control sanitario en la zona a través de capacitaciones a los productores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10231
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002776-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 35,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002776-R.pdfRESUMEN21,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002776.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 637,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.