Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10235
Título : Evaluación de alternativas de manejo de malezas en banano orgánico (Musa paradisiaca L.) en la etapa de establecimiento en la Provincia de el Oro, Cantón el Guabo.
Autor: Lara Patiño, Raúl David
Palabras clave : BANANO ORGÁNICO
PRODUCCIÓN DE BANANO
ALTERNATIVAS EN BANANO
COBERTURAS EN BANANO
MALEZAS EN BANANO
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Lara Patiño, Raúl David (2015). Evaluación de alternativas de manejo de malezas en banano orgánico (Musa paradisiaca L) en la etapa de establecimiento en la Provincia de el Oro, Cantón el Guabo. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: Se evaluó el efecto sobre la producción de banano orgánico (Musa paradisiaca L.), cinco alternativas de manejo de malezas en la etapa de establecimiento, estas fueron a)Control mecánico con moto guadaña b)Control mecánico + Trichoderma como descomponedor de materia orgánica c)Control mecánico + Chonchilla (Hippeastrum bicolor) como cobertura vegetal d)Control mecánico + Maní forrajero (Arachis pintoi) como cobertura vegetal e)Control con Herbicida orgánico. El manejo de malezas utilizando Control mecánico + Arachis pintoi presento diferencias altamente significativas en el peso de manos por racimo con 21,83 kg (30 568 kg ha-1) superándole al Control con Herbicida orgánico que alcanzó un peso de 17,78 kg (24 892 kg ha-1) siendo el de menos rendimiento el manejo con moto guadaña con 10,81 kg de peso de manos por racimo (15134 kg ha-1). El diferente manejo de coberturas, no presento diferencias estadísticas en altura de planta, diámetro del tallo, numero de hojas y numero de manos por racimo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10235
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002785.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 636,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002785-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 1,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002785-R.pdfRESUMEN16,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.