Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10250
Título : Definición de los procesos de peticiones e incidentes de servicio de y gestión de problemas para el Centro de Soporte de Tecnológica de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y comunicaciones del Ministerio de Educación del Ecuador
Autor: Sánchez, Maritza
Vargas, Mercedes
Palabras clave : BASE DE DATOS
TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
EVALUACIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Sánchez, Maritza y Vargas Mercedes (2014). Definición de los procesos de peticiones e incidentes de servicio de y gestión de problemas para el Centro de Soporte de Tecnológica de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y comunicaciones del Ministerio de Educación del Ecuador. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto realizado busca evaluar los procesos que se deberían implementar en el MINEDUC en especial los de la Mesa de Ayuda, a partir de las mejores prácticas COBIT 5 e ITIL lo cual permita colaborar con la gestión del Gobierno de la República del Ecuador según decretos establecido por la Subsecretaria de Informática, por lo que se pretende establecerse el inicio de Gestión de TI. Para esto se realizó una Definición de Procesos utilizando el marco de referencia COBIT 5, definiendo procesos de los dominios de Gobierno con sus 5 proceso y de Gestión con sus cuatro dominios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10250
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048401.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048401-D.pdfDEFENSA DE TESIS622,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048401-R.pdfRESUMEN105,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.