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Título : Diseño y construcción de un vehículo prototipo auto balanceado de dos ruedas longitudinales
Autor: Soria Rocha, Diego Manuel
Vaca Dávalos, Carlos Eduardo
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN
CONTROL GIROSCÓPICO
RUEDAS LONGITUDINALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Soria Rocha, Diego Manuel y Vaca Dávalos, Carlos Eduardo (2015). Diseño y construcción de un vehículo prototipo auto balanceado de dos ruedas longitudinales. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Control de Momento Giroscópico (CMG), es un principio que se ha utilizado en diversas aplicaciones, principalmente en el control y guía de aeroplanos, barcos, proyectiles y en ciertas naves espaciales, la cuales necesitan conocer con exactitud su posición relativa desde la Tierra. El CMG es un método de estabilización que está basado en el movimiento circular, con gran acogida ya que cumple mejor la relación costo – beneficio. En sí, Los CMGs controlan la orientación de una nave. Un CMG consiste en un volante de inercia giratorio y uno o más cardanes motorizados que bascula el momento angular del rotor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10283
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