Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10302
Título : Auditoría de los procesos de desarrollo de Software del Centro de Transferencia Tecnológica de la ESPE para el caso del sistema hospitalario HB11 bajo el Marco de Referencia Cobit 5
Autor: Álvarez Sánchez, Raquel Cristina
Guanoluisa Guañuna, Gladys Alexandra
Palabras clave : AUDITORÍA INFORMÁTICA
BASES DE DATOS
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Álvarez Sánchez, Raquel Cristina y Guanoluisa Guañuna, Gladys Alexandra (2015). Auditoría de los procesos de desarrollo de Software del Centro de Transferencia Tecnológica de la ESPE para el caso del sistema hospitalario HB11 bajo el Marco de Referencia Cobit 5. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo se enfoca en: 1) la definición de mecanismos e instrumentos a utilizar para la auditoría puesto que COBIT 5 sólo es una mejor práctica y no una metodología y 2) la auditoría. Para el primer enfoque se considera que COBIT ofrece flexibilidad ya que se apega a las necesidades particulares de cada organización. Por ello se inicia con la selección de Objetivos de Gobierno y TI tanto en el CTT como en el Hospital HB11 con la participación del personal designado, realizarlo en ambas entidades permite detectar el nivel de importancia o aporte estratégico que tiene el sistema de información en cada una. Luego se continúa con la selección de procesos facilitadores y prácticas de gobierno seleccionadas por los interesados y mapeados con los procesos de desarrollo CTT.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10302
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048482.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048482-R.pdfRESUMEN186,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.