Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10310
Título : Proyecto I: Desarrollo de un modelo de gestión de calidad de datos basado en la metodología IBM Data Quality para el portafolio de Business intelligence de la empresa Dwconsulware
Autor: Andrade Tirira, Christian Andrés
Madrid Ruiz, David Alejandro
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Andrade Tirira, Christian Andrés y Madrid Ruiz, David Alejandro (2015). Desarrollo de un modelo de gestión de calidad de datos basado en la metodología IBM Data Quality para el portafolio de Business intelligence de la empresa Dwconsulware. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los modelos de madurez permiten evaluar la percepción, aprovechamiento y soporte de la inteligencia de negocios (BI) dentro de una organización, por otro lado la Gestión de Calidad de Datos se enfoca en corregir y disminuir los defectos en los datos utilizados para procesos de BI, la combinación de ambos conceptos nos permite efectivamente evaluar las ventajas de la aplicación de la Gestión de Calidad de Datos. Este trabajo presenta el desarrollo de un modelo de Gestión de Calidad de Datos para los proyectos de la empresa DWConsulware, en el modelo se definió el ciclo de vida, las fases y la metodología de un proyecto de calidad de datos, adicionalmente se establecieron los niveles de un modelo de madurez y la manera de evaluar una organización en función de las diferentes perspectivas definidas en el modelo propuesto por TDWI .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10310
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048448-R.pdfRESUMEN84,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048448.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048448-D.pdfDEFENSA DE TESIS8,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.