Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10323
Título : Diseño y construcción de una máquina secadora de cacao para aplicación agroindustrial en la provincia de Santo Domingo de las Tsáchilas
Autor: Espinosa Martínez, Cristina Natalia
Ruiz Buitrón, Valeria Alexandra
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MÁQUINA SECADORA
ÁCIDO ACETÁTICO
DISEÑO MECÁNICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Espinosa Martínez, Cristina Natalia y Ruiz Buitrón, Valeria Alexandra (2015). Diseño y construcción de una máquina secadora de cacao para aplicación agroindustrial en la provincia de Santo Domingo de las Tsáchilas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto está centrado en diseñar y construir una máquina secadora de cacao con aplicación agroindustrial para una finca ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el fin de reducir tiempos del proceso, sin afectar la calidad del producto. Las condiciones climáticas y las posibilidades de riego son los parámetros cuyos efectos son los más relevantes en la planta de cacao, Theobroma cacao, junto con factores como altitud y latitud influencian los suelos donde estas se desarrollan. Después de la cosecha se procede a la fermentación, de 5 a 7 días; su resultado son almendras con una humedad aproximada al 50%, la cual se debe reducir a 7% con una tolerancia de 2%; presentándose aptas para su almacenamiento, comercialización o proceso de tostado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10323
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048854-D.pptxRESUMEN8,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048854-D.pptxDEFENSA DE TESIS8,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048854.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.