Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10331
Titel: Desarrollo de un caso de estudio aplicando el modelo de gestión de calidad de datos basado en la metodología IBM Data Quality para el portafolio de Business Intelligence de la Empresa DWConsulware
Autor(en): Andrade Tirira, Christian Andrés
Madrid Ruiz, David Alejandro
Stichwörter: INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
CALIDAD DE DATOS
TECNOLOGÍA IBM
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Zitierform: Andrade Tirira, Christian Andrés y Madrid Ruiz, David Alejandro (2015). Desarrollo de un caso de estudio aplicando el modelo de gestión de calidad de datos basado en la metodología IBM Data Quality para el portafolio de Business Intelligence de la Empresa DWConsulware. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Los modelos de madurez permiten evaluar la percepción, aprovechamiento y soporte de la inteligencia de negocios (BI) dentro de una organización, por otro lado la Gestión de Calidad de Datos se enfoca en corregir y disminuir los defectos en los datos utilizados para procesos de BI, la combinación de ambos conceptos nos permite efectivamente evaluar las ventajas de la aplicación de la Gestión de Calidad de Datos. El objeto de este trabajo es determinar el impacto que tiene aplicar un Modelo de Gestión de Calidad de Datos en el nivel de madurez de BI. Partiendo desde una evaluación inicial del nivel de madurez en un proyecto de BI, hemos utilizado una herramienta de Gestión de Calidad de Datos y finalmente se ha realizado una segunda evaluación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10331
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia de Sistemas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-048463.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,4 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-048463-D.pdfDEFENSA DE TESIS17,6 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-048463-R.pdfRESUMEN5,98 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.