Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10353
Título : Modelamiento del flujo y transporte de metales pesado en acuífero superior de la zona urbana de la parroquia de San Carlos provincia de Orellana a través de la caracterización In Situ del subsuelo y de las aguas subterráneas someras
Autor: Bonifaz García, Hugo Fabián
Palabras clave : CONTAMINACIÓN
METALES PESADOS
ACUÍFEROS
AGUA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistema de Gestión Ambiental.
Citación : Bonifaz García, Hugo Fabián (2015). Modelamiento del flujo y transporte de metales pesado en acuífero superior de la zona urbana de la parroquia de San Carlos provincia de Orellana a través de la caracterización In Situ del subsuelo y de las aguas subterráneas someras. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se sabe que algunos acuíferos Oriente Ecuatoriano están contaminados con metales pesados provenientes de los hidrocarburos de la industria petrolera, por lo que en las zonas rurales cercanas a los campos explotación de petróleo, los colonos beben agua subterránea contaminada. La parroquia de San Carlos, provincia de Orellana, ha sido objeto de varios estudios relacionados con la contaminación por petróleo y las enfermedades asociadas. No obstante, ninguno de los estudios incluyó el análisis de las propiedades físico-químicas del subsuelo de la parroquia y de magnitud de las plumas de contaminación. El presente estudio caracteriza el subsuelo y las aguas subterráneas en la zona urbana de la población, contaminados con metales pesados Ni, Cd, Pb y V para posteriormente modelar su flujo y transporte en el subsuelo. El modelamiento se inicia con el análisis de la información de los resultados de las investigaciones de campo y de la literatura científica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10353
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048447-R.pdfRESUMEN99,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048447.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048447-D.pdfDEFENSA DE TESIS5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.