Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10357
Título : Construcción de la huella de carbono y logro de carbono neutralidad en el sistema de tratamiento de agua potable MICA Quito Sur, de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EMPAPS)
Autor: Romero Palacios, Raquel Gloria
Palabras clave : CARBONO
GAS
DIÓXIDO
AGUA POTABLE
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Romero Palacios, Raquel Gloria (2014). Construcción de la huella de carbono y logro de carbono neutralidad en el sistema de tratamiento de agua potable MICA Quito Sur, de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EMPAPS). Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente, casi todas las actividades que realizamos como movilidad, alimentación, y bienes que poseemos y utilizamos implican consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones a la atmósfera. La Huella de Carbono es la cantidad total de CO2 y otros gases de efecto invernadero, emitidos a través del ciclo de vida de un producto o proceso, expresado como gramos de CO2 equivalente por Kwh (gCO2e/Kwh) (POST, 2006). La investigación se desarrolló en el Sistema Mica Quito Sur (SMQS) con la finalidad de conocer la huella de carbono y la capacidad de remoción de los gases de efecto invernadero (GEI) durante los años 2009 hasta el 2012, se obtuvo un promedio de 4.939.120,11 kgCO2e, la mayor intensidad de emisiones fueron de la adquisición de materiales bienes, productos y obras de construcción ejecutadas lo cual representa el 73% de la huella de carbono.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10357
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048361.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048361-R.pdfRESUMEN56,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048361-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.